Novedades

Nuevo test rápido para la detección del antígeno histoplasma galactomanano en orina

Nuevo test rápido para la detección del antígeno histoplasma  galactomanano en orina

Miravista Diagnostics LLC (USA) lidera la industria con un nuevo desarrollo de un ensayo inmunocromatográfico de flujo lateral (LFA) para la detección visual del antígeno histoplasma galactomanano en orina que cuenta con la marca CE.

La histoplasmosis es una infección sistémica causada por el hongo dimórfico Histoplasma capsulatum. El diagnóstico rápido es importante para el inicio temprano del tratamiento en casos de histoplasmosis pulmonar aguda y diseminada progresiva. Se ha demostrado que la detección de antígenos es útil para un diagnóstico rápido.

El test rápido y no invasivo tiene una sensibilidad clínica probada del 93,18% y una especificidad del 96,97% con un límite de detección (LoD) de 1,8 ng / ml en muestras clínicas en relación con los casos probados por cultivo, se puede operar en entornos clínicos de baja complejidad y no requiere equipo adicional.

El EFL de antígeno para histoplasma en orina de MiraVista proporciona los resultados en 40 minutos y el kit incluye todos los reactivos, dispositivos, pipetas y controles necesarios para obtener los resultados de 25 pacientes. El EFL se fabrica y controla gracias a un sistema de gestión de calidad con certificado ISO 13485. 

Rapidez y exactitud en 3 simples pasos

La lectura en el cassette de reacción es a simple vista: la ausencia de una línea de control indica un resultado NO VÁLIDO. La presencia de una línea de prueba y de control indica un resultado POSITIVO. La ausencia de una línea de prueba y la presencia de una línea de control indica un resultado NEGATIVO.

“La histoplasmosis es una de las principales causas de morbilidad y muerte en personas con VIH/sida en muchos países de escasos recursos. El resultado ha sido excelente en los Estados Unidos, donde la detección de antígenos constituye el método diagnóstico más común para la histoplasmosis diseminada en paciente inmunocomprometidos. El pobre resultado en países con recursos limitados se debe, en gran medida, al retraso del diagnóstico. Los actuales métodos para la detección del antígeno no son ampliamente accesibles en esos países, no son lo suficientemente sensibles y no aportan resultados oportunos. El nuevo ensayo de flujo lateral ofrece un método diagnóstico que es rápido y rentable, y la posibilidad de reducir la morbilidad y las muertes causadas por la histoplasmosis.”, dijo el Dr. L. Joseph Wheat, fundador y director médico de MiraVista Diagnostics.

Ventajas:

  • Resultados en 40 minutos.
  • Procedimiento simple y rápido: solo tres pasos.
  • Puede realizarse en entornos clínicos de baja complejidad.
  • No requiere instrumentos, ni incubación previa.
  • Tres simples pasos: Diluir, mezclar y pipetear.
  • Recolección de muestras no invasiva.
  • Almacenamiento a temperatura ambiente.
  • CE Mark.

Acerca de MiraVista Diagnostics

MiraVista Diagnostics, LLC se especializa en el desarrollo de pruebas de diagnóstico para enfermedades micóticas graves, como aspergilosis, candidiasis, coccidioidomicosis (también conocida como fiebre del Valle), criptococosis e histoplasmosis. La compañía procesa más de 150.000 pruebas diagnósticas al año en su laboratorio clínico con acreditación CLIA y cuenta con certificación ISO 13485 para diseñar, fabricar y distribuir pruebas de diagnóstico in vitro para enfermedades micóticas. La empresa fue fundada en 2002 por el Dr. Wheat, médico cuyo equipo de investigación desarrolló la primera prueba del antígeno de la histoplasmosis en 1986 y la primera prueba de antígeno para diagnosticar la coccidioidomicosis en 2007.

Importa y distribuye para Argentina MedicaTec SRL en forma directa y a través de su red de distribuidores en todo el país.

Para más información y/o pedido de cotización: ventas@medica-tec.com.ar