Novedades

Eritrosedimentación automática de avanzada

Eritrosedimentación automática de avanzada

A diferencia de las metodologías tradicionales de ESR que miden indirectamente la agregación de los glóbulos rojos, el iSED®  la mide directamente y expresa los valores en mm / h. a la vez que ahorra tiempo y costos frente al método manual tradicional.

La innovación técnica del analizador de ESR totalmente automatizado iSED® consiste en medir directamente la intensidad de la agregación de glóbulos rojos que es responsable de la velocidad de sedimentación de eritrocitos (ESR).

Los métodos Westergren estándar y Westegren modificado requieren mucha mano de obra y requieren de 15 a 60 minutos para producir un resultado. Los métodos tradicionales de prueba de ESR (manuales y semiautomáticos) requieren además pipetas graduadas, cubetas especiales, tubos de muestra duplicados o desechables de transferencia de muestras que aumentan significativamente el costo de las pruebas de ESR y generan desechos contaminados.

Vea al iSED®  en acción en este video: https://alcorscientific.com/wp-content/uploads/2016/11/iSED-Product-Video.mp4

El iSED® no requiere más que insertar un tubo de muestra primaria con EDTA (los tubos estándar con tapa violeta) en el puerto de entrada de la muestra. El iSED® tiene un rendimiento máximo de 180 pruebas por hora. En virtud de su tecnología, el iSED®  produce resultados de VSG en 20 segundos sin las variables que comúnmente se asocian con las pruebas de VSG tradicionales, la más importante de las cuales es el hematocrito.

iSED® utiliza fotometría cuantimétrica para capturar el impacto de la fase inicial de la sedimentación de glóbulos rojos: la formación de Rouleaux. Esta etapa es la más crítica de la VSG porque el tamaño de los agregados de glóbulos rojos es directamente proporcional a los valores de VSG que aumentan de acuerdo con la presencia e intensidad de la inflamación.

La celda de micro flujo de iSED®  captura la cinética crítica de RBC en un entorno de prueba altamente controlado para producir resultados de ESR que no se ven afectados por las variables comúnmente asociadas con los métodos tradicionales de prueba de ESR.

Los analizadores iSED® y su versión pequeña, miniiSED®, se utilizan en laboratorios clínicos para proporcionar resultados de pruebas de velocidad de sedimentación globular (VSG), que son biomarcadores de diagnóstico y seguimiento de la inflamación observada en COVID y muchas otras afecciones.

Equipo automático de eritro miniiSed

Para aumentar la seguridad, la productividad y reducir los gastos, el iSED® utiliza tecnología de muestreo de contenedor cerrado.

El iSED® requiere solo 100 µl de muestra para la prueba y un mínimo de 500 µl de sangre total en un tubo primario con EDTA para evitar errores de QNS, lo que hace que el iSED® sea perfecto para pacientes pediátricos y geriátricos. Esto elimina la necesidad de dibujar dos tubos de EDTA o un tubo ESR especial. El iSED® también es compatible con los microtubos BD Microtainer® MAP.

El iSED® expulsa automáticamente los tubos en la bandeja de salida para que puedan moverse directamente desde el iSED® a la siguiente estación de prueba.

A diferencia de los lectores de códigos de barras externos, el lector de códigos de barras interno del iSED®y el puerto de entrada de muestras discretas aseguran que todas las muestras se identifiquen y rastreen correctamente. Esto es ideal para identificar positivamente los resultados del paciente impresos a través de la impresora interna o mediante la conexión con cualquier sistema LIS.

La expulsión automática de tubos separa el iSED® de todos los demás analizadores de ESR. Junto con la velocidad de iSED®, la expulsión del tubo permite la operación de alimentación continua, lo que elimina el procesamiento por lotes del flujo de trabajo tradicional en la estación de trabajo ESR. Con el iSED®, las muestras de ESR se mueven tan eficientemente a través del laboratorio como con cualquier otra estación de trabajo completamente automatizada.

ALCOR Scientific lleva el control de calidad al siguiente nivel con controles humanos Seditrol® de dos niveles con códigos de barras previos que se almacenan a temperatura ambiente y están listos para usar en cualquier momento las 24 horas, los 7 días de la semana. Los clientes pueden utilizar el programa gratuito de garantía de calidad basado en la web de ALCOR para realizar un seguimiento de los resultados y ver los datos de sus pares. Seditrol® se usa de la misma manera que la muestra del paciente, tiene una vida útil de 18 meses desde la fecha de fabricación y una estabilidad de vial abierto de 31 días.

Dos presentaciones de acuerdo al volumen de procesamiento:

iSED®

  • Resultados en 20 segundos, carga hasta 20 muestras por vez.
  • Muestra de 100 µL extraída directamente del tubo de EDTA primario
  • Operación independiente completamente automatizada
  • Acceso aleatorio
  • Identificación positiva del paciente mediante lector de código de barras interno
  • Compatible con tubos pediátricos

miniiSED®

  • STAT resultados en solo 15 segundos, carga de a 1 muestra por vez.
  • Totalmente automatizado a partir de tubos de EDTA primarios
  • Volumen de muestra de 100 µL
  • Sin exposición a la muestra del paciente
  • Tamaño compacto ideal
  • Alta correlación con el método Westergren
  • Se conecta fácilmente a LIS

Importa y distribuye para Argentina MedicaTec SRL en forma directa y a través de su red de distribuidores en todo el país

Para más información y/o pedido de cotización localice la ficha de este instrumento en la Sección “Diagnóstico Clínico” de nuestro sitio web o contacte a marketing@medica-tec.com.ar