Novedades

Sistemas de recolección y transporte de muestras de microorganismos y virus

Sistemas de recolección y transporte  de muestras de microorganismos y virus

MWE (Inglaterra)  fue creada en 1952 por Stanley Broggio y hoy es líder mundial del diagnóstico con especial experiencia en dispositivos para la adquisición y transporte de muestras.

Stanley inició la empresa en su propio cobertizo de jardín con la producción de hisopos de alambre y componentes generales de laboratorio. En la década de 1960, la empresa desarrolló la primera gama del mundo de hisopos estériles empaquetados individualmente. 

En 1975, el hijo de Stanley, Nigel Broggio inventó y puso en marcha Transwab ® , el primer dispositivo de transporte medio semisólido comercial del mundo. Transwab® sigue siendo el estándar industrial de facto en todo el mundo.

Línea ∑-Swab ® Hisopos para transporte seco

incluye un hisopo de espuma con una punta especial de hisopo de espuma de poliuretano (estándar o ENT).

Se puede utilizar un hisopo con punta de espuma de poliuretano seco para el transporte de muchos microorganismos, incluidos bacterias, hongos, virus y micoplasmas. Es particularmente útil para la detección de MRSA, con buena recuperación y sin crecimiento excesivo.

El cogollo de espuma suave es más cómodo para los pacientes y tiene ventajas significativas tanto para los métodos convencionales como para los moleculares.

La versión estándar tiene un cogollo de tamaño normal, adecuado para hisopos de uso general, como heridas, piel, boca, nariz y garganta. La versión de punta fina (Mini Σ-Swab ® ) tiene un eje estrecho y es adecuado para uretral y toma de muestras de la nasofaringe.

Línea ∑-Transwab ®  Hisopos con medios de transporte líquido

Línea ∑-Transwab ®  Hisopos con medios de transporte líquido

Los hisopos de cultivo líquido de MWE llamados ∑-Transwab® son hisopos de cultivo líquido para el procesamiento automatizado y convencional de muestras de hisopos.

Recuperación óptima de microorganismos aeróbicos, anaeróbicos en condiciones ambientales y refrigeradas. Ideal para sistemas de cultivo celular y molecular. Fase líquida lista para múltiples alícuotas.

Este nuevo dispositivo de recolección de muestras que cumple con M40-A2 , incorpora un tubo con tapón de rosca y un medio de transporte líquido. La muestra se recolecta utilizando ∑-Swab®, un hisopo de células abiertas con punta de espuma de poliuretano que permite el flujo completo de reactivos y microorganismos. Luego, la muestra se coloca en el tubo de medio líquido para su transporte al laboratorio.

Los microorganismos de la muestra se dispersan a través del medio, produciendo una suspensión uniforme lista para su uso, ya sea de forma convencional o en una plataforma de procesamiento de muestras automática, o directamente con muchas pruebas moleculares rápidas disponibles actualmente.

Línea ∑-Virocult ®  Hisopos con medios de transporte para virus

Virocult ® es reconocido como uno de los principales dispositivos de transporte de virus, que demuestra la supervivencia de muchos tipos de virus a temperatura ambiente, incluido el virus del herpes simple, el virus de la varicela-zóster, la influenza tipo A (incluye el nuevo H1N1v, H5N1 y H3N2), la influenza Tipo B, virus respiratorio sincitial, virus de las paperas, adenovirus, rinovirus y enterovirus.

∑-Virocult ® combina ∑-Swab ®  con  medio Virocult ® que se puede utilizar con técnicas tradicionales de cultivo celular y es compatible con nuevas técnicas moleculares, incluida la RT-PCR.

∑-Virocult ®  ofrece una comodidad excepcional con una opción de volumen de llenado, tamaño de vial, tipo de hisopo y tiene una vida útil de 12 meses.

Adecuado para técnicas moleculares y convencionales, incluido el cultivo celular. La fase líquida es ideal para múltiples alícuotas.

∑-Virocult® con opciones de llenado, hisopo y tamaño de vial.

Aplicaciones recomendadas:  Respiratorio, herida, piel y urogenital.

Todos los productos ∑-Virocult® cumplen con el estándar CLSI M40-A2 (para el control de calidad de dispositivos de transporte de muestras de microbiología).

Características:

-Medio líquido Virocult® para facilitar el procesamiento.

-Hisopo de espuma Σ con captura de hisopo integral.

-Compatible con técnicas de cultivo celular y molecular.

Beneficios:

  • Recuperación óptima de virus en condiciones ambientales y refrigeradas.
  • Ideal para sistemas de cultivo celular y molecular.
  • Fase líquida lista para múltiples alícuotas.
Línea ∑-Virocult ®  Hisopos con medios de transporte para virus

Línea ∑-VCM ®  el único medio para muestras urogenitales

Aplicaciones recomendadas: Respiratorio, herida, piel.

Todos los productos clínicos de Transwab® cumplen con la norma CLSI M40-A2 (para el control de calidad de los dispositivos de transporte de muestras microbiológicas).

Características:

  • Liquid VCM ™ recupera virus, clamidia, micoplasma y ureaplasma y Neisseria gonorrhoeae.
  • Hisopo único Σ.
  • Compatible con técnicas de cultivo celular y molecular.

Beneficios:

  • Medio único para muestras urogenitales.
  • Adecuado para técnicas moleculares y convencionales, incluido el cultivo celular.
  • Fase líquida ideal para múltiples alícuotas.
Línea ∑-VCM ®  el único medio para muestras urogenitales

Importa y distribuye para Argentina MedicaTec SRL en forma directa y a través de su red de distribuidores en todo el país

Para más información y/o pedido de cotización: ventas@medica-tec.com.ar