Novedades

Primer medio para detectar y diferenciar C. auris de otras especies clínicas

Primer medio para detectar y diferenciar C. auris  de otras especies clínicas

Candida Plus  es un nuevo medio cromogénico que detecta y diferencia C. auris además de otras especies clínicas importantes de Candida como C. albicans, C. tropicalis, C. glabrata o C. krusei, con una especificidad y sensibilidad ≈ 100%

Las levaduras Candida están involucradas en diversas infecciones llamadas Candidiasis, que pueden afectar la piel lesionada, el tracto respiratorio, los sistemas digestivo y urogenital. Estas Candidiasis pueden ser graves con morbilidad significativa en infecciones nosocomiales o en pacientes inmunodeprimidos. Aunque C. albicans sigue siendo la principal especie involucrada, el uso de agentes antifúngicos ha hecho emerger a otras especies como C. tropicalis, C. krusei y C. glabrata.

En 2016, la OMS agregó a esta lista, C. auris con una prevalencia superior al 90 % resistente al fluconazol. Además, algunas cepas son multirresistentes a anfotericina B, voriconazol y/o equinocandinas.

Se recomienda realizar un diagnóstico precoz de Candida con el fin de proporcionar un tratamiento específico lo más rápido posible. Candida se puede aislar por hisopado de piel, garganta, recto o del tracto urogenital.

Para solicitar este producto:

ItemDescripción
CA-242CHROMagar Cándida PLUS para 5 lts
CA24325CHROMagar Cándida PLUS para 25 lts

Importa y distribuye para Argentina MedicaTec SRL en forma directa y a través de su red de distribuidores en todo el país

Para más información y/o pedido de cotización: ventas@medica-tec.com.ar