Novedades

AquaCHROM ECC – Medio de cultivo simple para la presencia/ausencia de E. coli -aprobado por AOAC

AquaCHROM ECC – Medio de cultivo simple para la presencia/ausencia de E. coli -aprobado por AOAC

Este medio de cultivo recientemente aprobado por AOAC se ha diseñado para hacer análisis incluso en áreas donde no se dispone de incubadoras ni de lámparas UV. La incubación se puede realizar a temperatura ambiente y los resultados se pueden leer a la luz del día, ya que cada bacteria presenta un color definido.

Los coliformes, Enterobacteriacae capaces de fermentar la lactosa, son bacterias presentes en la flora intestinal de humanos y animales de sangre caliente, en el suelo y el agua. Los coliformes sirven como evidencia de contaminación orgánica, ambiental o fecal.

Existen regulaciones estrictas para la presencia de E. coli/coliformes en muestras de agua y alimentos. Esto se explica por la importancia de estos gérmenes en la determinación de la seguridad del agua y los alimentos. A nivel mundial, el control de calidad para el consumo humano de agua y alimentos se basa en la detección y numeración de E. coli y coliformes.

E.coli puede contaminar el agua potable si el sistema de tratamiento de agua es inadecuado o en períodos de altas precipitaciones. Por tanto es esencial el control en la producción de agua y alimentos. Una alta tasa de contaminación puede llevar a la suspensión del suministro de agua y retirada de alimentos en los supermercados.

Rendimiento del medio

Simple: Vierta la dosis de AquaCHROMTM ECC en una muestra de agua de 100 mL, remueva e incube a 37 °C durante 18-24 h.

No necesita lámpara UV, detección a simple vista.

La diferenciación de especies se basa en el uso de dos cromógenos (en lugar del uso obsoleto de un cromógeno + un fluorógeno) En el caso del E. coli, el resultado positivo es un líquido de color verde a azul verdoso. Otros coliformes: líquido amarillo. Muy apropiado para pruebas de campo.

Importa y distribuye para Argentina MedicaTec SRL en forma directa y a través de su red de distribuidores en todo el país